1. AVISO LEGAL
Esta página (junto con los documentos a los que se hace referencia) contiene los Términos y Condiciones de compra de los productos de SIDRA RIBELA, con NIF B94052941 (en lo sucesivo “RIBELA”), con domicilio en TRABADELA 12 ,SANTA MARIÑA DE RIBELA 36687 A ESTRADA PONTEVEDRA, aplicables a quien compre dichos productos (en lo sucesivo el “CLIENTE”).

2. ACEPTACIÓN CONTRACTUAL
El CLIENTE reconoce expresamente que la utilización del sitio web HTTP://RIBELA.ES equivale a aceptar los presentes Términos y Condiciones, reconoce y acepta que con la compra de cualquiera de nuestros productos el CLIENTE indica que ha leído y acepta los términos y condiciones que se detallan en esta página.

Por el presente, el CLIENTE acepta el uso de la comunicación electrónica para la celebración de contratos, realización de pedidos, así como para la distribución electrónica de notificaciones y registros de operaciones iniciadas o completadas.

Además, por el presente el CLIENTE renuncia a todo derecho o requisito legal o reglamentario de cualquier jurisdicción, en la medida en que lo permitan las leyes vigentes obligatorias, que establezca la necesidad de una firma biométrica (no electrónica) o la entrega o conservación de registros no electrónicos.

3. PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos personales del CLIENTE contenidos en nuestra base de datos han sido recabados de contactos mantenidos con el propio CLIENTE con RIBELA y han sido incluidos en un fichero inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de llevar a cabo el seguimiento y mantenimiento de nuestra relación comercial.
El CLIENTE será responsable en todo momento de la veracidad y exactitud de los datos facilitados y la documentación aportada a RIBELA.

Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, siempre de acuerdo con los supuestos contemplados en la legislación, dirigiéndose al Responsable del Fichero en la dirección TRABADELA 12 , SANTA MARIÑA DE RIBELA 36687 A ESTRADA PONTEVEDRA.

4. DATOS DE ACCESO
Es exclusiva responsabilidad del CLIENTE mantener la confidencialidad de sus datos de acceso (nombre de usuario y contraseña) y custodiar dichos datos para evitar un acceso no autorizado. El CLIENTE es responsable de todas las actividades efectuadas mediante sus DATOS DE ACCESO, incluso si ocurren sin su permiso.

El CLIENTE acuerda notificar a RIBELA por escrito y de inmediato acerca de cualquier tipo de uso no autorizado o fraudulento de sus DATOS DE ACCESO a través de las vías de comunicación válidas.

RIBELA no será responsable por ningún daño que se produjera como consecuencia del uso no autorizado o fraudulento de sus DATOS DE ACCESO.

RIBELA se reserva el derecho a modificar sus DATOS DE ACCESO para un correcto funcionamiento del servicio o para prevenir su uso fraudulento.

5. COMUNICACIONES Y CONTACTO
Las comunicaciones que hayan de efectuarse hacia el CLIENTE en relación con el presente Contrato, se realizarán por escrito mediante correo electrónico a la dirección de e-mail designada por el CLIENTE.

La forma de comunicación del CLIENTE con RIBELA para incidencias o peticiones relacionadas con los productos y su compra en general han de realizarse siempre a través de su correo electrónico JESUSARMENTEROS@RIBELA.ES
6. PRECIOS Y FACTURAS
El precio de los productos publicados en el sitio web HTTP://RIBELA..ES incluye el IVA. RIBELA no realizará devolución del IVA sobre facturas ya generadas con el IVA ya aplicado.

RIBELA pone a disposición del CLIENTE, su lista de precios completa en el sitio web HTTP://RIBELA.ES RIBELA se reserva el derecho a modificar los precios o tarifas con los que presta su servicio, para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al CLIENTE con un aviso online.

7. FORMAS DE PAGO
El CLIENTE podrá abonar a RIBELA los servicios contratados mediante tarjeta (de débito o crédito) utilizando la pasarela de pagos segura que RIBELA tiene contratada con ABANCA.

Los datos del pago, los cuales se manejan y tratan de forma segura, siempre viajan cifrados, y no se almacenan, ni comparten con terceros para ningún otro fin que no sea efectuar el pago de la transacción. RIBELA no tiene acceso a los datos de números de tarjeta de débito o crédito.

Aunque los pagos se hacen generalmente al instante o en los siguientes minutos, puede ocurrir que nuestro procesador de pagos no pueda aceptar un abono en concreto, en cuyo caso RIBELA no se hace responsable, ya que cualquier proceso de pago en HTTP://RIBELA.ES está bajo el efecto del Acuerdo del CLIENTE y su banco.

8. ENTREGA
Entregaremos los Productos del CLIENTE en la dirección de envío que figure en su pedido. El plazo de entrega suele durar entre 1 a 2 días laborables a partir de la fecha en la que aceptamos el pedido, pero no podemos establecer una fecha de entrega fija. Los fines de semana o días festivos no se realizaran entregas. Para los envíos a Ceuta, Melilla e Islas Canarias contactar antes de hacer el pedido para saber gastos de envío.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos incluidos en cada pedido y, en este sentido, si una vez abonados se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock RIBELA devolverá al CLIENTE la cantidad que pudiera haber abonado.

En envíos ordinarios los gastos de envío dentro de la península ibérica están incluidos en el precio del producto.

RIBELA realiza los envíos en paquetes estándar. Los embalajes especiales están sujetos a un suplemento. El servicio de envío exprés está disponible para algunos pedidos. El CLIENTE podrá ver la disponibilidad y el precio de dicho servicio durante el proceso de compra.

Informaremos de cualquier retraso en el envío del pedido. Sin embargo, en caso de que 10 días después de la recepción del correo electrónico de confirmación todavía no se haya recibido el paquete, el CLIENTE deberá enviarnos un correo electrónico a JESUSARMENTEROS@RIBELA.ES. En la medida permitida por la ley, no nos responsabilizamos de las pérdidas, pasivos, costes, daños o cargos surgidos de dicho retraso.

Al realizar la entrega del pedido, puede que se requiera la firma del destinatario. El CLIENTE deberá comprobar que el producto no presente fallos evidentes, defectos o daños antes de firmar y conserva el resguardo de entrega para posibles consultas futuras.

El CLIENTE asumirá los riesgos relativos a los productos del pedido desde el momento en el que se efectúe la entrega. Tras la asunción de los riesgos, no nos responsabilizamos de la pérdida ni la destrucción de los productos. El CLIENTE deberá asegurarse de no dañar el contenido del paquete al abrirlo.

Si la entrega o la recogida se retrasan por rechazo injustificado o el CLIENTE no recoge el pedido de la oficina de mensajería (en los 10 días posteriores a la primera entrega), nos veremos obligados a llevar a cabo una o ambas de las acciones siguientes (sin que eso afecte a cualquier otro derecho o recurso que esté en nuestras manos):

a) Cobrarle los gastos de almacenaje y cualquier otro coste o gasto razonable que nos pueda surgir.
b) No permitir envíos ulteriores o la retirada del Producto de la oficina de mensajería y terminar el Contrato aplicable de forma inmediata.

En tal caso, ingresaremos la diferencia entre el importe ya abonado y los gastos administrativos razonables que hayan surgido en la cuenta del CLIENTE.

En los casos en los que la dirección del destinatario haya sido mal indicada, RIBELA no se hace cargo de costes adicionales por la necesidad de cambios de dirección o datos de entrega incorrectos o incompletos u horarios concertados de entrega.

No se considerará incumplimiento del plazo de entrega aquel que sea causado por ausencia del destinatario; cambio del domicilio, dirección o datos de entrega incorrectos o incompletos; falta de nombre o datos de contacto; impago de portes, suplidos o reembolsos; cierre por vacaciones; entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega y causas de fuerza mayor, caso fortuito u otras no imputables a la compañía de transportes.

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO (política de reembolso)
Cancelación por parte del Cliente en caso de Productos no defectuosos:
El CLIENTE tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que el CLIENTE o un tercero por el CLIENTE indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá el CLIENTE notificar a RIBELA su decisión de desistir del contrato a JESUSARMENTEROS@RIBELA.ES a través de una declaración inequívoca. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, le serán devueltos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos y de los gastos de retorno del producto) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso al CLIENTE.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el CLIENTE haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá el CLIENTE devolver o entregar los bienes a RIBELA,TRABADELA, SANTA MARIÑA DE RIBELA 36687 A ESTRADA PONTEVEDRA sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

El CLIENTE sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

10. GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD
Garantizamos que el producto se entregará en perfectas condiciones y en la cantidad solicitada. El producto se ajustará a las características indicadas de forma más reciente por el fabricante, tal y como se establece en la web o en la descripción de los materiales del producto en el momento de hacer el pedido.
Antes de proceder al envío, podemos realizar pequeños ajustes de color, material, peso, medidas, diseño y otras características del producto, en la medida en que sea razonable.

RIBELA hará todo lo que está en su mano por entregar los productos en un estado óptimo. Sin embargo, en caso de recibir un producto defectuoso, el CLIENTE debe conservarlo en el estado actual con el fin de que RIBELA lo compruebe en un período de tiempo razonable. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Con el objetivo de poder ofrecerte soluciones respecto al producto defectuoso, puede que RIBELA necesite la colaboración del CLIENTE para que facilite rápidamente información relativa al producto como una explicación razonablemente detallada de los defectos o daños que presenta el producto o el número del albarán de entrega y otras informaciones que nos puedan resultar razonablemente útiles.

Si, según lo establecido por el Contrato, si el CLIENTE desea que RIBELA repare o sustituya el producto o le reembolse el importe abonado, debe asegurarse de que el producto:

a) No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.
b) No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo.
c) No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las instrucciones del producto.
d) No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.

En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos decidir, según nuestro criterio, no reparar o sustituir el producto ni rembolsarte el importe abonado y/o podemos pedir que el CLIENTE reintegre la totalidad de los costes de transporte y de revisión surgidos según las tarifas estándar actuales.

Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes mencionados en la cuenta de tu tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago facilitados al realizar el pedido. En la medida permitida por la ley, no nos responsabilizamos de las pérdidas, pasivos, costes, daños o gastos que puedan resultar del proceso.

11. MODIFICACIONES
RIBELA se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, estos Términos y Condiciones, aplicaciones o procedimientos y precios o tarifas con los que presta su servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al CLIENTE con un aviso online.

RIBELA podrá modificar las tarifas en cualquier momento, sin previo aviso. Para obtener la tarifa vigente visite el sitio web de RIBELA enHTTP://RIBELA.ES. El CLIENTE podrá optar por aceptar o no los nuevos cargos antes de completar la compra del dicho producto. El nuevo cargo se aplicará a su próxima compra una vez los ajustes se hayan publicado en el sitio web de RIBELA. El CLIENTE acuerda que si continúa utilizando los productos con posterioridad al ajuste de tarifas significa que acepta los nuevos cargos.

 

12. DISPOSICIONES VARIAS
Si alguna de las cláusulas o disposiciones del presente se considera inválida, nula o no ejecutable, ya sea en su totalidad o en una situación específica, el resto de los Términos y Condiciones retendrá su plena vigencia y efecto.

RIBELA no garantiza que tomará medidas contra todas las violaciones de los presentes Términos y Condiciones. El hecho de que RIBELA no exija el cumplimiento de alguna disposición del presente Contrato en algún momento no afecta de ninguna manera su derecho de exigirlo en otro momento, a menos que exista una renuncia explícita al respecto por escrito y firmada por RIBELA.

El CLIENTE tiene prohibido ceder el presente contrato y cualquier otro derecho adquirido por el presente.

El Contrato se regirá e interpretará según las leyes de España y no dará curso a conflictos legales que pudieran producirse entre las leyes y disposiciones de España y las del estado o país actual de residencia del CLIENTE.

Todo procedimiento legal que surja o se relacione con este Contrato estará sujeto a la competencia de los Juzgados de PONTEVEDRA.

Es posible que la versión original en español de este Contrato haya sido traducida a otros idiomas. En caso de contradicciones o discrepancias entre la versión en español y la de cualquier otro idioma del presente Contrato, regirá la versión en español.